Entradas populares

lunes, 4 de octubre de 2010

La figura humana en la pintura y escultura.

El género de ‘Figura Humana’ denomina a las obras visuales que tienen como motivo principal el cuerpo humano, representado generalmente desnudo.
Tal vez sea la figura humana uno de los mayores desafìos del artista al momento de dibujar y pintar, si bien cada artista tiene un concepto de ella, es necesario conocer y aprender aquellos elementos claves que hacen posible una buena expresiòn de la belleza de la figura humana.






Si bien hallamos todo tipo de representaciones del Cuerpo Humano desde la prehistoria, éste adquiere autonomía como tema estético en sí mismo a partir de las vanguardias del Siglo XX, ya que, si antes lo encontrábamos en la historia del arte, surgía normalmente bajo la excusa de otras motivaciones, como las escenas mitológicas o bíblicas, o bien, como imagen necesaria para los ritos mágicos de algunas culturas.




2 comentarios:

  1. si es verda las esculturas humanas son muy bellas al igual que las pinturas..... y son difíciles por sus muchos detalles y diferentes dimensiones que tiene la figura humana me encanto !

    ResponderEliminar
  2. si es muy dificil la escultura porque cada persona tiene una perspectiva distinta de las cosas y eso a la vez la hace ser diferente por sus caracteristicas que esta entrega que son muy lindas y es un arte.

    ResponderEliminar