Entradas populares

lunes, 4 de octubre de 2010

la máscara



la mascara es una pieza de material, generalmente opaco o traslúcido, usado sobre el rostro. Las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos.
Durante la edad media hubo mucha afición a los disfraces y mascaras, incluso en las fiestas religiosas. En los torneos, ciertos caballeros que no querían ser conocidos combatían con máscara. Las mascaras eran utilizadas mucho en italia sobre todo, en Venecia, durante el Carnabal.
Entre los griegos y romanos, las máscaras eran una especie de casco que cubría enteramente la cabeza y además de las facciones del rostro, tenía pelo, orejas y barba habiendo sido los griegos los primeros en usarlas en sus teatros a fin de que los actores pudieran semejarse físicamente al personaje que representaban.




2 comentarios:

  1. me encantan las mascaras.... también es una forma de expresarse, también por su gran diversidad de colores , de formas y de materiales me encantan son muy bonitas

    ResponderEliminar
  2. las mascaras dan un toque muy especial en toda la historia creo que son alegres demostrativas y tambien femeninas y claramente anteriormente se usaban mucho mas que ahora

    ResponderEliminar