Entradas populares

lunes, 4 de octubre de 2010

Representación de lo Femenino y Masculino

Existen muchas obras significativas de la Historia del Arte que reflejan modelos o paradigmas de lo masculino y lo femenino. Roles, actitudes y creencias que se manifiestan al respecto a través de la pintura, escultura y otras disciplinas más contemporáneas.




Así por ejemplo, a la Mujer tradicionalmente se le asocia con su capacidad reproductiva, es decir, se le caracteriza con las cualidades de la fecundidad; pero también cada cultura representa a la Mujer no sólo en su papel de madre o amante, sino cumpliendo con los esquemas que cada sociedad le impone.




Por su parte, al Hombre se le asocia con una actitud más guerrera y combativa, fuerte, protectora y a menudo indiferente.






3 comentarios:

  1. me encanto esto, por las fotos y por la diferenciación del hombre con la mujer en el arte, muy bueno :)

    ResponderEliminar
  2. creo que cada representacion de mujeres y hombres en el arte esta muy bien asociada con cada una de las cualidades de cada sexo y mayormente en epocas anteriores donde era mas marcada la diferencia de cada uno

    ResponderEliminar
  3. muyyy bueno las imagenes y todo el comentario en cada uno sobre el hombre y la mujer , por la autoridad del hombre y por la por sus diferencias en la historia del arte .

    ResponderEliminar